Diario de un manicomio parte 5

Este post es la parte final de Diario de un Manicomio (Parte I), Diario de un Manicomio (Parte II), Diario de un Manicomio (Parte III) y Diario de un Manicomio (Parte IV).


Un par de hojas caen rompiendo del aire. Nubes de formas excéntricas, unos cuantos pajarillos que cruzan la inmensidad del firmamento, el sol frió en una tarde de inverno. Todo el tiempo se detiene debajo de este álamo donde pequeños animales escarban en su interior y las aves hacen nidos de lodo, hierbas, ramas secas y saliva. Las fuertes ramas detienen el peso de una cuerda tensa, que abraza el cuello de una niña de edad indefinida que se balancea de forma rítmica y pausada, como si bailara un vals, a escasos 40 centímetros del suelo. Se ve la expresión de ternura y maldad en su rostro, saludando a la muerte que lentamente ha llegado ante ella. Solo el tiempo muere y nos arrastra consigo.

Su mano sostiene un pedazo de papel. Manchado por tinta, sangre y lágrimas, muestran una caligrafía dulce marcada por fuertes trazos de odio. Odio ante si misma por no entender que dios la ha hecho diferente. Diferente ante un mundo que no la entiende como es. Diferente porque prefiere jugar todo el día, soñar, imaginar, manipular. No puede pensar en otra cosa. Se siente vacía, en un lugar al que no pertenece, donde aplastar su espíritu es la única diversión de sus celadores, prisionera de blancas paredes acolchadas.

El color de sangre coagulada empieza a verse sobre su piel. Un color que representa la desesperación de alguien que piensa que la muerte es su única salida, que no quiere luchar contra nadie más, que prefiere desaparecer. Y colgarse de un árbol es su forma de rogar ante alguien que la salve de si misma, que escuche la suplica de un alma perdida. Cuelga la lengua seca de una voz que no se oye, que no prefiere hablar. Llora en silencio.

Las líneas no se entienden, no muestran más que frustración en frases cortas, odio, porque me dejaste, perdoname. Y la única que tiene algo de sentido tiene 3 palabras.

"No estoy loca"

Pasan los días y ella sigue en su sitio. Nadie repara en el alma perturbada que ha desaparecido. Siempre olvidada, siempre atrás de los demás, recordada por su extrañes o su soledad. Ni su nombre sabia, nunca se lo dijeron. Se auto nombraba con nombres que escuchaba decir de su padre a cada mujer que pasaba a la recámara principal. Para después poder jugar con ella en el baño, antes de que mama pudiera llegar. Días de dolor en el bajo vientre. Sangre. Vergüenza. Con una imaginación que alimenta pervertidos juegos retorcidos en un cuerpo que no es el de ella. Y al final, ha quedado sola, como siempre. Atada a un árbol, donde los pajarillos anidan y los animales buscan refugio.

Sola, ante la inmensidad de la eternidad, jugando, manipulando.

Con Odio,
Dany,
Alicia,
Sandy,
Mary,
Ale,
Monse,
Eve,
...

  3 comentarios       Topic:

3 comentarios:

  1. Cool, me alegra decir que me aventé la "saga" completa. Los 5 tomos...

    Quizá por eso el insomnio...

    ResponderBorrar
  2. corta pero directa, espero ver pronto mas sagas de este tipo, por cierto, te recomiendo que leas los cuentos de esta vieja, es una tipa que publica fotos de ella encuerada y que ademas y escribes sus anecdotas de vida como retrasada mental, pero sus cuentos, pfta madre! esta enferma.

    http://sualtezaprincesagato.blogspot.com/2007/01/los-veo-como-con-ganas-de-que-les.html

    ResponderBorrar
  3. Sales, estuvo cabrón el final.

    No sabes cuanto lo estuve esperando.

    Amo cuando escribes, y lo sabes.

    Sigue haciéndolo.

    ResponderBorrar