20-25. 6 días de luto

Carnal.

Es cierto que la vida nadie la tiene comprada. Es cierto que el tiempo pasa volando, como si de viento arrancando polvo y lagrimas se tratara. Es cierto que te has ido, pero te siento junto a mí.

¿Porque no me hablaste cabrón? Si siempre lo hacías, ¿porque esa noche no? ya ni chingas, ahora nos has dejado vacíos del alma, vacíos.

Eramos tres, ahora solo quedamos dos. Y perdón por no ir al cementerio. No pude. Verte bajando en una caja estúpida, me habría paralizado. Triste ironía del destino, ¿no? Siempre bromeábamos de que yo moriría primero. Pero eres un pinche necio y me ganaste la carrera. Y ahora no podre empujarte más. No podre reirme de tus chistes (que eran malos, aceptemoslo) no podre invitarte más a mi casa.

Sabes, durante tu velación, solo me quedaba mirando el horizonte. Una que otra platica ocasional, abrazos y cigarros. Y es que, no te vi. No te vi, no me atreví a hacerlo. Quiero quedarme con tu recuerdo de chavo alegre, desmadroso, fiel. No negare que en ciertos momentos, me bloqueaba. No pensaba.

El día de tu misa, llegue tarde. Tenia años que no pisaba una iglesia. Y llegue tarde. El simple hecho de pensar que seria el último adiós me paralizo más de diez minutos en un semáforo. Y la gente pitaba y me la rayaba. Y solo quería que alguien se bajara, para poder romperle su madre, desahogarme.

No llore y no pienso hacerlo. Porque sé que no lo querías. Nunca te gusto veme llorar. Y pocas veces, me ofreciste tu hombro, cuando de plano ya no aguantaba. Y no tardabas en poner las cheves y nos íbamos de pedos toda la noche. Extrañare todo eso.

El 25 es mi cumpleaños, cumplo 21 para ser exactos. Y espero que me mandes mi botella. Acuérdate que estábamos planeando la peda, la que debió de haber sido una peda magistral, con mucho vodka, tequila y whisky. Seria en mi casa, con los tres primos, en lo que debió de haber sido una noche inolvidable. Y de allí nos iríamos a un table, a pasar el rato. Me agüitaste mi cumpleaños cabrón.

Todos dicen que la muerte de un hijo es lo peor. Pero que pasa cuando entierras a un amigo, un hermano, un primo. No hay palabras. Porque entierras a tres personas diferentes, entierras tus metas y tus sueños compartidos. Y solo te queda la nada. Y el triste recuerdo, la vaga esperanza. Y la mierda de mundo.

Donde estes cabrón, te mando un abrazo. Y prometo que solo me dolerá hasta el 25. Después, me empedare y brindare en tu honor. Porque sé que si yo hubiera muerto en vez de ti, tú harías lo mismo.

Juan Carlos Ramírez Vargas. 
6/6/1991 - 20/11/2010
Q.E.P.D

  7 comentarios       Topic:

7 comentarios:

  1. hola alex acabo de leer en el face tan hermosa exprecion hacia el ser querido que ya no se encuentra, como me hubiera gustado estar ahi contigo en momento tan dificil, pero ten en cuenta que los mejores se nos adelantan ya te habia comentado antes no soy buena para estas cosas pero espero pronto tu recuperacion y si es bueno que brindes en honor a tu primo, solo te puedo decir que te desahogues con ganas llores grites y si es posible hasta canta y despues se fuerte porque vienen los recuerdos, te envio un fuerte abrazo muy caluroso quise acompañarte el dia que platicabamos animo alex te todo corazon y te deseo una pronta recuperacion, aunque ahora quizas no comprendas las palabras por tan grande sentimiento. te envio un beso con mucho cariño.

    ResponderBorrar
  2. hermoso¡¡¡ ese dia no dude en llamarte y la verdad escuche a un niñote fuerte¡¡¡ pero leyendo tus lineas me doy cuenta q tienes un dolor enorme y creeme los dias q mencionas para guardarle luto a una persona jamas serán suficientes, cada quien sabe como guardarle luto a sus queridos¡¡ es triste saber q alguien tan joven y asi sin despedirse se haya ido u lo peor en tu cumple cuando sabias q ese hermoso niño estaba contigo ahora no lo estara fisicamente pero si convertido en un angelito q te estara cuidando¡¡
    besitos y un abrazo enormeeeeeeeeeee por tu cumple y por saber q tienes una amiga acá en el DF ¡¡¡

    ResponderBorrar
  3. allizzia... Si, lo fue.

    Lilia... Gracias por tus palabras, lilo.

    Maquiavelica... se que toda la vida lo extrañare, pero el mundo sigue dando vueltas y hay que seguir adelante. Gracias, bienvenido sea tu abrazo y tu beso...

    ResponderBorrar
  4. Siempre que tengas una causa has lo que quieras...

    ***
    La Diablesa

    ResponderBorrar
  5. diablesa... espero que la causa no rompa la vida...

    ResponderBorrar
  6. Cabrón... Me haces llorar así otra vez & te parto la cara >.<
    Me gustó el texto, cosas así me hacen pensar...

    ResponderBorrar