Bipolar

"En el colegio nos ponían una estúpida pregunta que decía más o menos así: "Si un árbol cae en medio del bosque, pero nadie lo ve ni lo oye, ¿como sabemos a ciencia cierta que el árbol realmente cayó?" Yo lo traduzco de la siguiente forma: "¿Como un hombre puede morir, si el mundo ni siquiera sabe que está vivo?" (Párrafos finales del diario de Lars Colonius)"

Lo que acabo de escribir lo saque de un libro (que para mi gusto es excelente) llamado "El plan Armagedon". El autor no lo recuerdo, (no es personal, no recuerdo ni lo que comí hace una hora), pero la trama trata acerca de un hombre que, ignorado por el mundo, decide hacerse famoso o "hacerse oír él también", como lo hacen muchos hoy en día: asesinando a alguien famoso o secuestrando un avión (como el we que les puso a leer la biblia en...México¿? jejeje) pero este quiere que toda la atención del público se centre en el victimario y no en la victima o victimas. Manda fotos de su cara con personalidades importantes (reales) y grabaciones, diciéndole a las autoridades lo incompetentes que son y cosas por el estilo. Lo que más me agrado (no tengo la menor idea del porqué) es que Lars Colonius (el asesino) tiene como fiel servidor a un joven retrasado mental al que llama "Einstein", el cual se encarga de hacer pequeños encargos para su "amo" pero que al final del libro se descubre su verdadero propósito. Excelente libro, me mantuvo al borde...no, no lo creo pero si, no me despegué de él hasta que no lo termine de leer...aaa y por cierto checando con papá Google me acordé del autor. David Lippincott es la mente maestra detrás de todo esto.


Recordando en la noche y pensando acerca del futuro lo primero que se me viene a la mente es que mi casa está sucia. No puedo pensar en otra cosa más que en limpiar hasta que quede brillando, porque, ¿que tal si vienen visitas?. El sonido del agua caer por el grifo me resulta tranquilizante y sin pérdida de tiempo llenó una cubeta, le pongo algo de jabón líquido y armado con trapos bajo el brazo, comienzo la larga, pero satisfactoria tarea de limpiar.

Comienzo con la repisa enfrente de mí, pasando el trapo por entre las tazas y los vasos de cristal. Uno de ellos tiene una mancha terrible así que lo quitó cuidadosamente de su lugar y comienzo a frotar delicadamente la mancha. Esto parece no importarle ya que la muy maldita sigue en sus trece. La froto nuevamente, ahora con más fuerza, tanta que las yemas de mis dedos, antes rosados, comienzan a ponerse de un color amarillo pálido. Maldita mancha, quítate de una buena vez por favor!!!.

Me empiezo a enojar. La estúpida mancha sigue allí. Lo hago con tanta fuerza que el característico chillido ha desaparecido por completo. Siento que la respiración se me empieza a dificultar y las venas de mi cuello saltan amenazadoramente. En mi mente lo único que pienso es que la puta mancha se está burlando de mí, se ríe la muy maldita, está diciendo que soy un estúpido y que no puedo con una simple manchita, me recuerda lo débil que soy, maldita sea, ca-lla-teee!!!...

Enfurecido me levanto y lo estrelló contra la pared. Lo veo en el suelo hecho añicos y observo mi reflejo en los cientos de pedazos de lo que antes fue un vaso. Sin poder controlar mi cólera tiro todo lo que está frente a mí: la cubeta, el trapo, el jabón líquido, la repisa, las tazas que me dio mi madre, los vasos de cristal y la vajilla de porcelana.

Cansado me echo en el sillón. Enciendo un cigarrillo y miró el desastre que hay a mi alrededor. Mi casa sigue sucia.

No me siento mal.

  1 comentario       Topic:

1 comentario:

  1. Oh me siento realizada, Gracias!!

    Bien, pondría muchas cosas más, pero mi propia madre me acaba de decir insocial y que le preocupa que no salga.

    Me deprimí.

    Por cierto, ¿Te gusta Carlos Ruiz Zafón?
    ·
    Tut tut

    ResponderBorrar