El indigente

Hoy es el día en el cual quieres exponer algo...quieres decir alguna cosa importante pero no sabes como empezar. Empiezas con un "Hola que tal, como les ha ido, que han hecho de sus vidas, como esta la familia..." Pero la mente es perezosa y los dedos lentos.

Ayer por la noche estaba escuchando algo del buen funeral doom, mientras jugaba cartas en la compu, cuando me di cuenta de que los cigarros se habían acabado. Maldita sea, los cigarros no pueden acabarse y menos a las 11:45 de la noche. Así que salí decidido a la calle, solo con mi celular, mis audífonos y 20 pesos. Caminando y divagando con la buena música me di cuenta de que estaba frente a un lugar que jamás había visto. Volteé para todos lados y la calle estaba casi vacía, solo algunas personas en la esquina metidas en sus propios asuntos. El punto es que ese lugar no era otra cosa más que un baldío, de esos que abundan por todos lados y que jamás sabes o descubres quien es el dueño, pero que sirve para fumar algo de crack y tirar basura ilegalmente.

El punto es que, por la orilla izquierda había un árbol seco, de esos que con la luz de la luna se ven tan bien pero que en el día pierden su encanto. El chiste es que había un abuelo al pie del susodicho árbol, quien, tranquilamente me miraba y me decía: "Buenas noches".

Con bastante curiosidad -debo decirlo soy muy curioso- respondí su saludo y me acerque para poder verle bien su cara. Me pregunto algunas cosas triviales, como mi nombre y esas cosas (cosas que no puedo mencionar para mantener la seguridad) y me dijo una cosa muy importante, "Tienes tabacos?"

Mierda, se me había pasado por completo ya que mi curiosidad es grande y poderosa, por lo cual le respondí que me esperara un rato en lo que iba al otzo. Me respondió que iba a pasar la noche en ese lugar, así que me fuera con calma. Camine decididamente, casi corriendo ya que una cosa es verdad, los niños y los borrachos dicen la verdad. Pero a los abuelos les gusta contar "su" verdad.

Llegue como a los 15 minutos y al buscar a esta persona ya no estaba. Se me hizo raro ya que sus pocas cosas seguían hay y decidí esperarlo. 5, 12, 19, 23 minutos pasaron y el frío de la madrugada me hizo levantarme de donde estaba y encendí un cigarro para poder desentumirme. Cuando abrí la cajetilla note que faltaba un cigarro y estaba escrito, por dentro, la palabra "Gracias".

Gire la cabeza 180° y vi al abuelo detrás de mí, con el cigarro que faltaba en la boca, riendo. Tomo sus cosas, me miro y siguió su camino. En mi asombro, vi que avanzaba unos 20 metros cuando le grite: "Hey como lo hizo"

El simplemente me dijo "...Magia"

  1 comentario       Topic:

1 comentario:

  1. Yo leeré tu blog de ahora en adelante (primero xq ya sé que es que nadie lea su blog jajaja) por que la verdad escribes muy bien...

    Y la escritura es la cosa que más me divierte a mi, aunque ahora pase por un "writer's block", pero ya tienes una fiel lectora.

    ResponderBorrar