El indigente III

Yo creo que muy pocos de ustedes saben que tuve mi época hippie... De andar bailando en medio de sonidos imaginarios en mi cabeza, tejiendo pulseras, dijes y trenzas en el cabello, con cigarro en mano y únicamente alcohol en el estómago, viajando de ray, caminando por horas con "solin", un perro callejero, y consumiendo drogas y cantando en los camiones. Hace días vi unas fotos que me recordaron mis días de libertad, temiendo únicamente por no quedarme en un viaje, valiendome madre el futuro y la estupidez a la que algunos llaman "destino".

Sin embargo, la vida cambia y la gente "madura". A veces pienso si madurar es atenerte a los hilos de alguien más o seguir tus propias reglas. La gente nos llamaba apestosos, drogadictos, vagos y pordioseros. Tal vez lo eramos, pero eramos felices... Vivíamos un sueño de sexo, libertinaje y pandas azules, en cielos completamente despejados, donde sobre nuestras cabezas se veía la constelación de Orion, los delirios inconclusos y la muerte.

Muerte.

La conocimos personalmente cuando caímos a los separos. Después, cuando un camarada casi se queda en el viaje. Cuando lo único que teníamos para comer era la misma mierda de hace meses. Cuando nuestras familias nos olvidaron. Después de una convulsión alcohólica. Después del delirium tremens. Cuando solo platicábamos con nuestros demonios. Después de robar a un padre de familia. Cuando el cielo se torno negro y el frio era nuestro único confidente...


No me arrepiento de nada. Solo me queda el recuerdo, el cabello largo, las pulseras, la música, la nostalgia, la incertidumbre por los amigos, las malpasadas y el firme propósito de no doblegarme ante nada ni ante nadie. Y sin embargo no me gustaría volver a esas épocas.

Como nota adicional, quisiera aclarar un punto. De donde saque las imágenes había comentarios en extremo estúpidos, tales como "pinches vagos" o "te piden dinero, pero no un trabajo" o "por eso la sociedad esta como esta"... Quisiera aclarar algo. La mayoría es gente culta, que algún día tuvo un trabajo, familia y dinero. Es gente que no se conformo con una cama limpia y abrir la boca para que lo alimentaran. Es gente con moral muy superior a la media. Y una cosa es cierta. Viven así, porque sus convicciones están tan arraigadas a ellos, que el mundo y su pinche sistema les vale madre.







  9 comentarios       Topic:

9 comentarios:

  1. Todo eso solo me recordó al vagabundo de la voz prodigiosa.

    ResponderBorrar
  2. Que molón.
    Los hippies son la onda, la gente "madura", no.
    O no mucho, pues.



    Saludos

    ResponderBorrar
  3. todos pasamos por esas etapas de probar aventuras... las posibilidades son infinitas... digo de lo que se trata es de vivir, aprender y ser feliz muy al pinche modo de cada quien valiendo madres los juicios puritanos y los que rasgan sus vestiduras...

    que rolón pa esta entrada jajaja!!!...

    Cámara!!!

    ResponderBorrar
  4. Cuando sea grande quiero ser hipiie!

    Pinche gente INMADURA que no acepta a la gente que si tiene una ideologia propia y no se doblega ante un sistema corrupto y pendejo.

    ResponderBorrar
  5. ARRIBA EL COMUNISMO, chingao...

    Sí, la verdad es que no se puede ser hippie en este mundo tan capitalista.
    No se puede, caray.

    Porque soy esclava de la información.

    Y las imágenes son muy buenas. Adoro sobre todo la última.

    Y no necesito saberlo, imaginaba a usted como un buen hippie.

    ResponderBorrar
  6. woowww no puedo creer q hayas vivido todo eso?? a tu edad??? no inventes hermoso¡¡¡ osea tienes 23 años y has vivido más q yo¡¡¡ ups ups(q maleado estas ajjaa)
    besos guapo y me da gusto q hayas sentado cabeza y lo mejor ya no consumas drogas¡¡¡
    beso bb

    ResponderBorrar
  7. Cuando eres joven el mundo te vale madre. Y vas por la vida queriendo cambiar el sistema. Y rompes reglas y te regodeas en lo prohibido. El sexo y las drogas son lo máximo. Pero un día cuando ya te has cansado de buscar respuestas ves que así no es. Que para poder vivir tienes que adaptarte a un sistema. Y entonces te das cuenta que o le entras o te quedas en la orilla a ver el paso de los triunfadores y te das cuenta y te dices que quieres ser triunfador pero con tus ideas y ves que eso no es posible porque no te dejan ser tu y es entonces cuando decides que hacer.

    Dejas que tus ideales se vayan con el humo del último cigarrillo. Te levantas y te diriges a tu elección.
    Esa que solo tu sabes cual es.

    Y es entonces cuando te das cuenta que la vida es así y que para vivir como tu quieres hay que ser como no quieres.

    ResponderBorrar
  8. Don Chuy... El de El Indigente I?

    DVD... See, aunque hay algunos maduros que tambien... como mi padre...

    Destroyer... Asi es, lo importante es vivir el momento al maxmo...Gracias por la rola!!

    Bruja... Es lo malo de vivir en un pais "puritano"...

    Allizzia... De que se puede... el pedo es ver hasta cuando se aguanta...Jojojo, deveras me imaginabas??

    Susana... Huy mi vida, y lo que no sabes... Y no, no estoy maleado...Lo bueno es que ya sente cabeza... Bueno, estoy un poco loco...

    Maquerida... Cambiar el sisitema es algo imposible, se tendria que cambiar la mentalidad de la gente... y eso esta cabron. Y adaptarse resulta mas facil, lamentablemente... Hay que ponerse una mascara para poder ser aceptado en una sociedad, que dentro de ti, repudias...

    ResponderBorrar