A un Año

Las cosas pasan. A un año el cabello me creció, me mantuve en un trabajo, me independice, compre un rifle, me dispararon con el rifle. A un año termine un libro, me hice de un carro, me endrogue a lo estúpido, mi colección de música creció. A un año conocí personas, olvide a otras y me compre un zippo. A un año.

Una de tres partes de mi vida se basa en el día a día. La segunda parte se basa en mis pinches debrayes. Y la ultima se basa en el trabajo. Y gracias a esto mi vida funciona de una forma relativamente estable. Y digo relativamente, porque en cualquier momento mando todo a la verga y la cago. ¿Cierto, Mora?

Esperaba escribir algo muy chingón, algo que dijeran, no mames, este we es cabrón, tiene futuro como escritor, o tal vez, puta, esto si me llego. Pero no se me da eso de escribir lo que los demás quieren leer. Escribo lo que me sale, no pienso en las consecuencias y me vale madre lo piensen de mi. Metafóricamente.

Esto es para aquellas personas que leen lo que sale de mi alma. Es para allizzia, para Daniela, para Su diablesa, para don chuy, para mí mismo. Y es para lo que me da la inspiración. Para la noche, los sábados, el billar, la música, el viento sobre los cabellos rizados, las flores, el frio. Siento que no escribiría sin ustedes.

La noche cubre el firmamento. Solo unas pocas estrellas se asoman por entre la espesura de las nubes de otoño. El tiempo cambia dentro de nosotros, no cambia el mundo. Uno nace siendo lo que es. Yo soy un soñador.

Desde que tengo memoria me han gustado las letras. Desde niño leía lo que caí en mis manos, escribía cuentos, quería que alguien los leyera. Después me gusto la música, quería ser una estrella de rock, viajar en una camioneta, llevando a la gente lo que algunos llaman “el lenguaje del alma”. Quería vivir bajo mis reglas, yendo a donde me llevaran mis pasos. Soñando con la fama y mi música en la radio. Soy un soñador.

Después me dijeron que no bastan los sueños, hay que hacerlos realidad. Si esperas lo suficiente, se cumplen. No basta una vida para eso. La vida no es corta, nosotros la hacemos tan pequeña, que la tomamos en nuestras manos y creemos que podemos contarla con los dedos. Somos ilusos, ingenuos y soñadores. Porque yo soy un soñador.

Ser así me ha permitido desafiar al mundo. Yendo hacia donde los demás creían imposible. Callando la boca de quienes no esperaban nada de mí. Porque tal vez tu eres la única que pueda salvarme. Me arrepiento de pocas cosas. Esto no es una de ellas. Porque la razón eres tú.

La noche aun cubre el firmamento. Y sentado frente a ella, veo los sueños de alguien más volar frente a mí. Veo la nostalgia del que será, la desdicha del hubiera y el éxito del que se no se dejo intimidar. Sentado frente a la luna, me dejo caer en el abismo de la locura. Robando lo que me pertenece, prestando lo que no es mío. Me dejo caer en un mar lleno de discos, peces de luz y agua azucarada. Sintiendo la falta de oxigeno. Porque soy un soñador.

La libertad intransigente rodea mi pensamiento. Toma mi corazón y lo guarda en una caja de papel azul. Miles de ojos me observan haya donde voy. La muerte solo es un camino diferente, uno que todos debemos tomar. La cuestión es cómo tomarlo. Y con quien.

Soy un soñador y estoy orgulloso de serlo.

A un año del nacimiento de este blog, solo me queda decir…

Gracias. Gracias por leer los debrayes de este cabrón. Gracias por darme unos minutos de su día. Gracias por alucinarse conmigo. Gracias.

Aunque creo que la luna solo existe en mi mente.

…Dark Angel…

4 comentarios:

  1. Fueron días buenos aquellos.

    A veces estoy más que segura de que soy malísima en lo que hago. Sin embargo sigo queriendo, algún día, perseguir el sueño de editora.

    Yo tampoco decido cansarme. Yo también quiero ser una soñadora.

    ResponderEliminar
  2. Tienes que contar completa esa historia de como te dispararon con un arma que tu compraste.

    Por cierto, felicidades por el año, muchos se fastidian de estar escribiendo o no tener fama o que a la semana no llegue a alguien a lanzarte flores y preguntarte si quieres trabajo como escritor.

    te aconsejo que trates de escrbir mas como lo hiciste ahora, con mas soltura, menos pensado, mas personal.

    ResponderEliminar
  3. wowow este post sinceramente me gusto¡¡¡ eres autentico eso es lo q importa y siempre hay q escribir para nosotros no para darle gusto a la gente....
    besos guapo

    ResponderEliminar
  4. allizzi... lo lograras mujer, cuenta con ello.

    Diabla... en realidad es una historia corta, estaba sentado en mi cuarto, escuchando algo de musica, cuando llego mi cuñado y por estar jugando con el rifle, y no fijarse si estaba cargado o no, me lo puso sobre la piel, en la parte baja de la espalda y jalo el gatillo. Sali corriendo y saltando, mentando madres y golpeandolo con la culata. No pude sentarme en una semana.
    Intentare escribir como dices, haber que tal sale.

    Señorita Maquiavelica... Gracias, que bueno que te gusto. Y al final, todo intentamos ser eso no, "Autenticos"

    ResponderEliminar